Conferencias actuadas

La actriz Paulina Hunt, especialista en pedagogía de la expresión y desarrollo humano, dicta estas conferencias en una atractiva modalidad que incluye la representación de personajes y situaciones cargadas de humor y emoción, generando interacción con los participantes, lo que permite mirarse y mirar, recuperando el sentido transformador del teatro, puesto al servicio de la necesidad actual de apertura y cambio personal y social.

Esta experiencia se basa en 4 ejes:

1. El humor

como la llave mágica que abre “la puerta para salir a jugar”.

2. La caracterización de personajes

Unos  que nos develan conductas habituales que no son útiles para una nueva vida y otros que son la  representación de conductas anheladas, que por ser nuevas, son frágiles y es el teatro el que nos permite observarlas desde su perspectiva corporal, emocional y energética.

3. La amabilidad y la mirada positiva

Que resuelve la necesidad de cambio conductual en un ambiente cálido y de amor por el ser humano y por uno mismo.

4. El conocimiento lo construimos entre todos

Despertando la propia sabiduría personal.

Indagando en los principios de la coherencia, la proporción, la oportunidad y la adaptación creciente al cambio. Siempre guiados desde la  alegría a través de la risa,  la expresión del  amor y la ternura.


Algunas de nuestras conferencias son:

Hoy la risa abunda en  boca de quien saben vivir

Ver vídeo de Paulina Hunt – Congreso de Secretarias – Extracto

Las emociones positivas como  la alegría, el buen humor, el optimismo, la paz, el entusiasmo o fe son, además de “estados de ánimo”, realidades bioquímicas que generan en nuestro organismo distintas respuestas que ayudan a combatir y hasta a revertir las enfermedades. Además de modificar todo nuestro entorno. El humor flexibiliza, abre canales de comunicación, le quita “carga dramática”  a las situaciones. Por otra parte disminuye o elimina la rigidez en conductas y roles, dinamiza equipos y abre paso a la creatividad para la resolución de problemas, en síntesis permite un  cambio del lenguaje negativo hacia el lenguaje de lo positivo.

Las emociones más allá de las palabras

“Cada ser humano cuenta con un gran potencial de expresión y de comunicación y curiosamente se experimenta gran dificultad para expresar estados de ánimo, emociones y  sentimientos, e  incluso opiniones e ideas.” “Esta sensación afecta profundamente a la  calidad en las relaciones tanto inter-personales como laborales en general. Ya que aumenta las tensiones internas, y va bloqueando los circuitos de comunicación, entorpeciendo los mensajes, los acuerdos y estableciendo ruido en las comunicaciones”. En esta conferencia se trabajará en cómo  despejar estas vías de expresión, haciendo  un diagnostico personal, observando diferentes situaciones y personajes, que permitan la identificación de ciertas tendencias y errores, y terminaremos con los elementos técnicos que nos permitan despertar nuestra   expresión  través de la risa, el humor, hasta la capacidad de expresar amor y ternura tocando, abrazando.

Si tan solo me pusiera en el lugar del otro

Paulina Hunt en Conferencia Actuada del Congreso de Secretarias de CENAC Group 2013 (folleto de difusión en PDF)

Una  conferencia que ha sido  pensada y sentida especialmente para nosotras las mujeres. Es una invitación a contactarse consigo misma y asomarse a la posibilidad de construir un centro interno al tiempo que se amplía la percepción del mundo que nos rodea incluyendo a las personas que están en una  misma esfera de afecto, componiendo  una  nueva y personal  sensación interna como ser humano.

El sentido del trabajo

La sensación de pérdida de sentido y de baja satisfacción en lo laboral afecta profundamente al clima laboral en general. En esta conferencia se trabajará cómo podemos despejar ciertas conductas mentales que nos llevan a una dirección mental de sufrimiento, para encontrarnos con las cosas simples de la vida y que nos permitan recuperar el sentido de nuestra acción. Haremos un diagnostico personal y entregaremos  los elementos técnicos/filosóficos que nos permitan despertar nuestra capacidad de darle sentido a nuestra acción en general y en particular a nuestro trabajo. Indagando en los principios de la coherencia, la proporción, la oportunidad y la adaptación creciente al cambio.

Solicite Información

Con gusto lo asesoraremos sobre nuestros servicios.
Atendemos cualquier necesidad de capacitación de entidades públicas y privadas. Si no encuentras en nuestra Web el producto que tu entidad requiere, lo creamos para ti.

CONTÁCTENOS