Arte / Educación

El desarrollo equitativo y armónico del ser humano y de la sociedad es nuestro compromiso y responsabilidad. Coherentes con esa dirección, es que hemos puesto en marcha proyectos artísticos de orientación social.

Arte Liberador

Es una red de artistas latinoamericanos unidos por una visión y una praxis, que se sintetiza en “Creemos que el arte es el alma que nutre y da vida a los pueblos y culturas, por ello adherimos al concepto del Arte Liberador, aquel que permite la plena expresión del ser humano creativo. El arte es  una herramienta de liberación, cumpliendo con su función transformadora. Usando toda su magia alquímica para sacar afuera  las mejores aspiraciones del ser humano y plasmarlas en la producción artística.

Arte Liberador-Cuadro comparativo

El Arte Liberador.
Cuadro comparativo

Ver Blog: http://arteliberador.blogspot.com/

 


Teatro de la Emergencia

Es una experiencia que da pie a una metodología para utilizar la creación teatral  en momentos de emergencia social, surge frente a emergencia vivida en Chile el año 2010 con el terremoto y Tsunami.

Ver Blog: http://teatrodelaemergencia.blogspot.com/


Escuela de Artes Latinoamérica

Imaginamos y vamos construyendo una escuela de artes con mirada latinoamericana,  comunidades donde la necesidad de aprender y formarse son el pilar del que parte la investigación, imaginamos una institución autónoma pero no marginal; independiente pero capaz de crear lazos. Entendemos que el actual sistema de formación no ha sido capaz de dar una respuesta real y factible a las necesidades particulares de los creadores locales, creemos que la identidad artística se ve debilitada en pos de la homogeneidad estilística, creemos en el conocimiento libre y en la voluntad de aprender sin límites. Queremos detenernos a escuchar, a buscar en nuestras particularidades un modelo que nos permita construir un viaje propio, una base sólida que sea obra y obrante de nuevas miradas, de nuevas visiones.

Ver Blog: http://escuelalatinoamericanadeartes.blogspot.com/

Solicite Información

Con gusto lo asesoraremos sobre nuestros servicios.
Atendemos cualquier necesidad de capacitación de entidades públicas y privadas. Si no encuentras en nuestra Web el producto que tu entidad requiere, lo creamos para ti.

CONTÁCTENOS