Talleres vivenciales

Un taller vivencial se desarrolla en 4 u 8 horas según necesidad e incluye el desarrollo teórico de los temas y fundamentalmente su vivencia a través de prácticas tipo laboratorio permitiendo a los participantes realizar una reflexión dinámica respecto al origen de sus comportamientos en las distintas áreas y además realizar prácticas que le dan la vivencia y le abren el camino de la transformación que se necesita. Estas prácticas son: ejercicios de expresión corporal y juegos, para observar estados de distensión y relajación profundos y soltura corporal logrando en los participantes abrirse al autoconocimiento. Ejercicios de comunicación y rol playing que permiten diferenciar con claridad las conductas eficaces de las que no lo son, generándose una gran disposición al cambio.

Ética y clima organizacional

Los valores son referencias éticas que se van instalando en las personas desde su formación más primaria. Jugando un rol fundamental el ámbito familiar y social que lo formó, como también el medio ambiente socio cultural que enmarcó este proceso. Los valores están basados  en creencias sobre la vida, el ser humano y la sociedad. Estos valores generan conductas.

Ej. Creo que existen seres humanos más capaces que otros (creencia). Valoro el esfuerzo personal (Valor). Soy extremadamente exigente conmigo mismo en el trabajo (conducta).

Por otro lado en la medida que los entornos y las circunstancias  varían y  la sociedad se va modificando, las creencia cambian y los parámetros éticos entran en crisis.  Hoy en todos los ámbitos de la vida humana, se requiere de nuevas conductas, es decir nuevas creencias y valores y nos resistimos a enfrentar ese proceso.

Solicite Información

Con gusto lo asesoraremos sobre cualquiera cualquiera de nuestros servicios.
Atendemos cualquier necesidad de capacitación de entidades públicas y privadas. Si no encuentras en nuestra Web el producto que tu entidad requiere, lo creamos para ti.

CONTÁCTENOS