Talleres vivenciales

Un taller vivencial se desarrolla en 4 u 8 horas según necesidad e incluye el desarrollo teórico de los temas y fundamentalmente su vivencia a través de prácticas tipo laboratorio permitiendo a los participantes realizar una reflexión dinámica respecto al origen de sus comportamientos en las distintas áreas y además realizar prácticas que le dan la vivencia y le abren el camino de la transformación que se necesita. Estas prácticas son: ejercicios de expresión corporal y juegos, para observar estados de distensión y relajación profundos y soltura corporal logrando en los participantes abrirse al autoconocimiento. Ejercicios de comunicación y rol playing que permiten diferenciar con claridad las conductas eficaces de las que no lo son, generándose una gran disposición al cambio.

Manejo de Estrés: origen y prevención

Ningún trabajador se escapa de sensación cotidiana de Estrés, expresado en fatiga, dolor corporal y perdido de la concentración, entre otros síntomas. Es conocida que  la eficacia de las  técnicas de relajación está relacionadas directamente con la frecuencia y permanencia con  que se realizan.  También es aceptado que es muy difícil la incorporación de nuevos hábitos en la vida personal. Por lo tanto destinar un tiempo dentro de la jornada laboral a desarrollar ejercicios de distensión es hoy  una solución que organizaciones visionarias están implementando. En este taller se desarrolla el trabajo con la perspectiva de poder implementar luego, en forma autónoma, pausas saludables dentro de la organización. Se puede incluir trabajo con aroma terapia. Así el dominio de técnicas de relajación y su incorporación en la vida laboral   tiene gran importancia hoy en la prevención del Estrés laboral.

Solicite Información

Con gusto lo asesoraremos sobre cualquiera cualquiera de nuestros servicios.
Atendemos cualquier necesidad de capacitación de entidades públicas y privadas. Si no encuentras en nuestra Web el producto que tu entidad requiere, lo creamos para ti.

CONTÁCTENOS