Obra: "Vivir Como Queremos Vivir"

Obra: “Vivir Como Queremos Vivir” que trata sobre los temas de la confianza y desconfianza entre vecinos. Creada para Microbarrios

Obra de Teatro Pedagógico creada por Paulina Hunt para el proyecto de SEGURIDAD EN MICROBARRIOS de la Comuna de La Reina – 12 Funciones. 
Ver Registro de Fotos de funciones

PRESENTACIÓN
La realización del proyecto y su creatividad es de manos de la dramaturga y actriz nacional Paulina Hunt y del equipo de la OFICINA de TEATRO PEDAGÓGICO, respaldados por su experiencia en la administración pública, donde se han caracterizado por entregar metodologías innovadoras y teatro aplicado a la educación y formación. Presentamos este proyecto de capacitación, educación y difusión que consistente en la creación de una obra de Teatro Pedagógico como intervención socioeducativa, en reuniones con vecinos de la comuna.

La obra “Vivir Como Queremos Vivir”, es una obra de teatro de 35-40 minutos, representada por actores profesionales que muestran situaciones tanto ficticias como esperables en relación a los temas a tratar en el proyecto “MicroBarrios Organizados” que lleva adelante la Ilustre Municpalidad de La Reina (DIDECO) y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Las presentaciones y/o intervenciones se realizan a grupos de vecinos en un pasaje, condominio, plaza y/o cuadra. El énfasis esta puesto en aquellos aspectos que resaltan “las desconfianzas” y las “las confianzas” en las comunidades de vecinos, seleccionándose las que empiezan a organizarse para realizar acciones comunes de prevención del delito en sus sectores, por lo que se necesita que tengan una experiencia socioeducativa para abrirse, motivarse, comprometerse, como también valorar y resignificar la organización de vecinos. Todos los detalles del guión se afinaran en reuniones previas, y además se realizará una toma de muestra entre los vecinos de la comuna.
El lenguaje y la estética de la obra están cimentados en los siguientes conceptos
o Dinamismo
o Interacción
o Claridad
o Aprendizaje
o Buen Humor

Dada las características de la obra de teatro, se interactúa con el público y luego se genera una situación de dialogo y reflexión respecto a los temas planteados.

Ver Registro de Fotos de funciones

Oficina de Teatro Pedagçógico

Solicite Información

Con gusto lo asesoraremos sobre cualquiera cualquiera de nuestros servicios. Atendemos cualquier necesidad de capacitación de entidades públicas y privadas. Si no encuentras en nuestra Web el producto que tu entidad requiere, lo creamos para ti.